Gestión Documental Electrónica (GDE)

El Gobierno de Pergamino implementa el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para optimizar la gestión documental, el acceso a la información, la reducción de los plazos administrativos y el seguimiento público de cada expediente. De este modo busca avanzar en el proceso de despapelización de la Administración Pública Nacional (previsto por la Ley 25.506 de Firma Digital) hasta el reemplazo total de los expedientes en papel por sus equivalentes electrónicos.

Será aplicado en los procedimientos de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes.

Este sistema es implementado conjuntamente con otros municipios. Es acompañado de una política de capacitación a cargo de equipos especializados, quienes transmitirán los conocimientos necesarios para el manejo de estas nuevas herramientas. El sistema consta de los siguientes modulos: Comunicaciones Oficiales, Generador Electrónico de Documentos Oficiales y Expediente Electrónico.

Como parte del Plan de Modernización del Estado (Decreto 434/2016) y del Plan de Tecnología y Gobierno Digital, esta iniciativa suma infraestructura tecnológica y de redes que implican mayores niveles de transparencia, eficiencia y accesibilidad de la gestión; mientras se mantienen los parámetros de seguridad jurídica ya existentes.

Dejá un comentario